Instrucciones para participar de Bastet vol. 0


























Bastet es un proyecto colaborativo a partir de una nueva serie de poemas del guionista de comics Horacio Bevaqua, pensados para ser complementados por las ilustraciones de distintos artistas en una publicación impresa de próxima edición. Se encuentra abierta la convocatoria para la participación de los dibujantes, bajo las siguientes indicaciones:


Adaptación de los textos
Cada artista puede adaptar los textos como prefiera, siempre y cuando no se trate solo de ilustraciones; lo que se busca es integrarlas con los textos dentro de un mismo entorno gráfico. Se pueden utilizar imágenes secuenciales y todo lo que el artista desee. Se busca la experimentación gráfica, pudiendo recurrir a contrapuntos entre el texto y la imagen. También se pueden probar formas alternativas como jugar con páginas dobles, rotar las páginas y formatos nuevos de cómic. Los textos son poemas para ilustrar, se puede crear una historia, hablar con imágenes sobre otras cosas que no estén dentro del poema, la libertad es total. No hay personajes definidos ni diálogos. Se puede realizar una secuencia de hasta cinco páginas completas o varias tiras de unos pocos cuadros, así como una serie de planos-detalles de una misma escena.


Propuesta para dibujantes:
Se publicarán en el blog de 15 a 25 textos cortos para ilustrar en no más de cinco páginas por cada dibujante, quien tendrá la opción de elegir entre cualquiera de ellos (que no haya sido reservado previamente por otro dibujante). A cada dibujante se le asignará por su trabajo la correspondiente suma en pesos una vez completado el cómic, más una cantidad de libros a definir en función del número de páginas realizadas. Los dibujantes deberán detallar previamente su propuesta estética para que los editores puedan realizar la selección final de los participantes.


Formato:
Publicación de 52 páginas de 17 x 17 cm. en blanco y negro (1 cm. de margen de seguridad interno y 0,5 cm. de margen externo al corte).


Lineamientos estéticos:
Se recomienda la preeminencia del blanco y el uso de negros por tramas (tanto mecánicas como dibujadas a mano), evitando los plenos negros que abarquen toda la página. Las líneas deben ser suaves, uniformes y lo más expresivas posible.


Rotulado:
Cada dibujante puede usar cuadros dibujados o digitales, siendo lo óptimo dejarlos planteados previamente. No se definió una tipografía de uso común, por lo que está permitido rotular a mano recurriendo a tipografías originales.


Fecha de cierre de la convocatoria:
Sábado 30 de junio de 2013


Dirección de contacto:
horaciobevaqua@gmail.com


Información de los artistas:
Enviar un texto corto de cinco renglones como máximo con una biografía resumida y principales obras (o cualquier otro ítem a elección del artista), incluyendo siempre el link a su página personal.

Dibujantes confirmados:
Olga Suárez
Diego Gómez
Lucas Aguirre
Horacio French (Frenchnapp)
Marcos Santos
Fede Sánchez
Esteban Loeschbor (Pesk)
Karlo Lottersberger
Ziul Mitomante
Agustin Mouratoglou

0 comentarios :